Admisiones

Admisiones a Posgrados

Los requerimientos de admisión para programas de posgrado (maestrías, doctorados, masters) varían de acuerdo al programa de estudios. En Estados Unidos, la mayoría de las Universidades requieren presentar alguno de los exámenes estandarizados de admisión tales como el GRE, GMAT, LSAT o EXADEP. Para mayor información sobre el GRE, ver la página sobre Examenes de Admisión. Para mayor informacion sobre el proceso de admision y ayuda en la preparacion de materiales de informacion, recomendamos el sitio Accepted.com.

Los principales requerimientos de admisión son:

- Historial académico que cumpla con los mínimos establecidos por cada Universidad/programa. Usualmente se debe tramitar un certificado de equivalencia entre el programa en el país de origen y la escuela. Algunas Universidades proveen el servicio directamente, aunque de no ser posible, existen agencias internacionales que ofrecen el servicio.

- Dominio del idioma inglés para cualquier Universidad en los Estados Unidos y muchos programas internacionales, o dominio del idioma local

- Calificaciones mínimas en alguno de los exámenes de admisión estandarizados. La calificación mínima varía dependiendo de la Universidad y el programa.

- Comprobación de contar con los recursos financieros necesarios para pagar los estudios.

Requerimientos para Estados Unidos

Para programas de posgrado, los aplicantes deberán contar con un titulo en estudios de nivel Licenciatura (typicamente un programa de estudios superiores con duración de 4 a 5 años). La mayoría de los programas requieren completar dichos estudios con un promedio mínimo de “B” o equivalente.

Para todos aquellos estudiantes que no tienen el inglés como idioma primario, se requiere presentar el examen TOEFL o algúna equivalente prueba que certifique el nivel de fluidez en el lenguaje. Algunos programas permiten comenzar los estudios antes de haber presentado el TOEFL siempre y cuando este se presente durante los primeros meses de estudios y se apruebe satisfactoriamente. Para mayor información sobre el TOEFL, ver la página sobre Examenes de Admisión.

Uno de las principales complicaciones dentro del proceso de admisión a programas de posgrado, es la certificación de los estudios de Licenciatura en el país de origen. En el mejor de los casos, la institución en la cual se cursaron los estudios se encuentra dentro de la lista de escuelas reconocidas por la Universidad en los Estados Unidos. En dado caso, solo es necesario solicitar el envío del certificado de estudios por parte de la institución el el país de origen a la Universidad a la cual se esta aplicando. Obviamente, toda información debe ser traducida al inglés.

En caso de que la institución no sea reconocida directamente – usualmente el caso cuando se aplica a Academias especializadas o Escuelas pequeñas – existen organizaciones como ASME que se encargan de realizar la certificación de estudios. Estas organizaciones cobran por dichos servicios y toman más tiempo en el proceso por lo que se recomienda comenzar lo más pronto posible.

Las Universidades requieren de documentación que compruebe que el estudiante es capaz de pagar sus estudios y mantenerse. En muchos casos, únicamente se requiere demostrar que existen fondos para una porción de los estudios con el entendimiento de que el alumno podrá mantenerse a través de prácticas y trabajo en campus. Para mayor información, ver Financiamiento y Becas.

Entrar en la Universidad: Una Guia Para el Estudiante Hispano

$3.92 $14.95
Usually ships in 1-2 business days
See Details >>
Orientación e Inserción Profesional:
$22.07 $25.15
Usually ships in 24 hours
See Details >>
Das kubanische Bildungssystem
$84.99 $109.90
Usually ships in 1-2 business days
See Details >>
El Libro de Resp Para Ayuda Financiera
$3.00 $14.95
Usually ships in 1-2 business days
See Details >>
La MBE Standard and Essay Preparacion Libro : No More MBE Tears
$25.98 $29.00
Usually ships in 1-2 business days
See Details >>

Social Share Toolbar