Rankings de las Mejores Universidades a Nivel Mundial

Academic Ranking of World UniversitiesEl “Academic Ranking of World Universities“, la evaluación anual realizada por la Universidad Jiao Tong de Shanghai de los programas de posgrado en Ciencias en universidades de todo el mundo, es reconocido como uno de los listados de rankings más adecuados y consistentes.

El estudio analiza a todas aquellas instituciones que cuenten con profesores honrados con premio Nobel o similares, científicos reconocidos a nivel mundial, catedráticos con publicaciones reconocidas en su ramo y otras credenciales similares. En total, más de 1500 Universidades fueron incluídas en el estudio en el 2012 y los resultados publicados en línea incluyen los resultados para las 500 mejores instituciones.

No es sorpresa que Harvard ocupe el primer lugar como institución en general e instituciones como Stanford y MIT se encuentren en los primeros cinco lugares en la mayoría de las áreas de estudio. El alto nivel en estudios de posgrado de las Universidades en Estados Unidos es claro al notar que 8 de las primeras 10 Universidades del mundo son instituciones norteamericanas. La misma característica es cierta para los rankings de la mayoría de las áreas de estudio donde en general, las universidades de USA continúan distinguiéndose.

Por su parte, las Universidades latinoamericanas aparecen escasamente en los rankings con apenas un número limitado de instituciones en Brasil, Argentina, México y Chile logrando colocarse entre las primeras 500. La Universidad de Sao Paolo, la Universidad Nacional Autonoma de México, y la Universidad de Buenos Aires se colocan entre los lugares 100 y 200 de los rankings.

Los resultados completos del estudio se encuentran disponibles en la página del “Academic Ranking of World Universities“.

Social Share Toolbar
¡Basta de historias!: La obsesión latinoamericana con el pasado
$9.01 $15.95
Usually ships in 1-2 business days
See Details >>
Tu carrera despues de la carrera
$11.35 $14.00
Usually ships in 24 hours
See Details >>
¿Tesis de Maestría un dolor de cabeza?

Leave a Reply